Puebla en alerta máxima por Covid-19

Puebla en alerta máxima por Covid-19

Puebla está en alerta máxima por casos de Covid-19, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que, en las últimas 24 horas se añadieron 326 nuevos casos positivos, de los cuales 277 ocurrieron en la capital.

En su conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que, además, en los últimos tres días se agregaron 19 defunciones.

“Esperemos que mañana la curva baje, esperemos una reposición en nuestro comportamiento social en la capital, lo estamos diciendo hace dos semanas, que el comportamiento social de la capital nos puede llevar a una crisis muy fuerte de salud. Los hospitalizados decrecieron, estamos en alerta máxima en este tema en Puebla”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, dijo que hasta el momento se han procesado 75 mil 897 muestras, con un acumulado de casos positivos de 43 mil 657.

En este tenor, apuntó que actualmente solo 1 mil 325 se mantienen activos en 57 de los 217 municipios de Puebla. En lo que respecta a hospitalizados, precisó que 492 están tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 77 están en terapia intensiva.

Finalmente, precisó que el número de defunciones en el estado ya llegó a los 5 mil 574, contando las 19 más de las últimas 72 horas.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio