Puebla, décimo lugar en feminicidios y muertes dolosas de mujeres: CNDH

Puebla, décimo lugar en feminicidios y muertes dolosas de mujeres: CNDH

Puebla registró 128 casos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios en lo que va de la pandemia del Covid-19, así lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el estudio, señala que el Estado ocupó el lugar número 10 a nivel Nacional con el mayor número de casos, solo por debajo de Guanajuato que se encuentran en primer lugar, al contabilizar 400 casos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

El segundo lugar lo ocupó el Estado de México con 366 casos, le sigue Chihuahua con 271, Baja California está en cuarto lugar con 260.

Mientras que Jalisco está en quinto lugar con 246 casos, Michoacán tiene 225, Veracruz con 171; en octavo esta Ciudad de México al registrar 150 y Guerrero es el noveno lugar al tener 138 reportes.

La CNDH expuso que emitió la recomendación 43/2020 al Estado Mexicano así como a diversas instituciones para que implementen acciones en materia de igualdad, no discriminación y de no violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que durante el 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla se iniciaron 53 carpetas de investigación por feminicidio.

De acuerdo con los resultados emitidos por la dependencia, el mes de febrero registró más carpetas de investigación por dicho delito, registrado 10 casos, después le siguió el mes de enero y junio al tener siete casos.

En noviembre fueron seis casos, luego le siguió marzo al tener cinco; octubre tuvo cuatro carpetas de investigación, mientras que abril, mayo y julio registraron tres casos, diciembre dos y solo en los meses de agosto y septiembre se registró un caso de feminicidio respectivamente.

Por:  Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio