La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, reportó 8 clausuras a establecimientos no esenciales por incumplimiento al decreto del Gobierno del Estado ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, así lo informó su titular, Gustavo Ariza Salvatori.
En rueda de prensa, el funcionado municipal, detalló que en tan solo 3 días del presente año se han cerrado dichos negocios de giro no esencial tales como, baños públicos con venta de bebidas alcohólicas, jugueterías, tiendas de ropa, bisutería, zapatería y artículos de piel y una tienda departamental que superó el aforo permitido y no acató las normas sanitarias.
En ese sentido, la unidad de Normatividad y Regulación Comercial Municipal, informó que clausuró 6 establecimientos por no acatar las medidas emitidas por el Gobierno del Estado, en las colonias Guadalupe Hidalgo, La Paz, Los Volcanes y en el Centro Histórico de Puebla.
Asimismo, la dependencia realizó una sanción por no implementar las medias sanitarias ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19 en un establecimiento ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón.
Finalmente, se llevaron a cabo 17 exhortos al cumplimiento del decreto en las siguientes colonias: El Carmen, Héroes de Puebla, Amor, Insurgente Oriente, La Paz, Las Cuartillas Zaragoza, Santa Cruz Los Ángeles, Pinos Mayorazgo y San Pablo Xoxhimehuacan.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22