Protección Civil reportó ocho clausuras por incumplimiento al decreto estatal

Protección Civil reportó ocho clausuras por incumplimiento al decreto estatal

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, reportó 8 clausuras a establecimientos no esenciales por incumplimiento al decreto del Gobierno del Estado ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, así lo informó su titular, Gustavo Ariza Salvatori.

En rueda de prensa, el funcionado municipal, detalló que en tan solo 3 días del presente año se han cerrado dichos negocios de giro no esencial tales como, baños públicos con venta de bebidas alcohólicas, jugueterías, tiendas de ropa, bisutería, zapatería y artículos de piel y una tienda departamental que superó el aforo permitido y no acató las normas sanitarias.

En ese sentido, la unidad de Normatividad y Regulación Comercial Municipal, informó que clausuró 6 establecimientos por no acatar las medidas emitidas por el Gobierno del Estado, en las colonias Guadalupe Hidalgo, La Paz, Los Volcanes y en el Centro Histórico de Puebla.

Asimismo, la dependencia realizó una sanción por no implementar las medias sanitarias ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19 en un establecimiento ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón.

Finalmente, se llevaron a cabo 17 exhortos al cumplimiento del decreto en las siguientes colonias: El Carmen, Héroes de Puebla, Amor, Insurgente Oriente, La Paz, Las Cuartillas Zaragoza, Santa Cruz Los Ángeles, Pinos Mayorazgo y San Pablo Xoxhimehuacan.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio