Protección Civil niega que Puebla es el municipio con más contagios de Covid-19

Protección Civil niega que Puebla es el municipio con más contagios de Covid-19

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, negó que Puebla sea el municipio con mayor índice de contagios de Covid-19 en base a un estudio qué realizó la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En entrevista, aseguró que la capital poblana registra un mayor número de contagios debido a que en la Ciudad de Puebla se concentra la mayoría de hospitales que atienden a perdonas con dicha enfermedad.

"Lo pongo en duda, porque no es así la Ciudad de México tiene mayor índice de contagio que Puebla ya que tenemos la mayoría de hospitales que atienden a pacientes con coronavirus", sostuvo.

Apuntó que dichos nosocomios reciben a ciudadanos de todo el estado y también a otros pacientes que reciben distintos tratamientos por otras enfermedades.

En ese sentido, negó que las aglomeraciones del Centro Histórico de Puebla y la instalación del comercio informal sobre la calle 5 de Mayo sean el mayor foco de contagio del Covid-19 en la entidad.

Aunado a ello, señaló que las Unidades Habitacionales ubicadas al sur de la Ciudad de Puebla son las que reportan más problema para el control de los ciudadanos, pues realizan fiestas, bailes sonideros y eventos deportivos.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio