Protección Civil advierte que por reuniones en Navidad aumentarán contagios de Covid-19

Protección Civil advierte que por reuniones en Navidad aumentarán contagios de Covid-19

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que si los poblanos siguen realizando festejos, posadas, reuniones y convivios el próximo 24 de diciembre repuntarán los contagios de Covid-19 en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el funcionario municipal, afirmó que sería una situación complicada por los contagios de dicha enfermedad,  puesto a que las familias se reunirán en próximas fechas del 24, 25 y 31 de diciembre como también el 6 de enero por las festividades decembrinas.

"La gente ya no tiene miedo, a la gente ya se le olvidó, ya no se cuida, viene una época muy difícil por las festividades de diciembre, y los festejos en estas fechas, los tiempos son exactos de 7 días para volver a convivir en familia y toda la gente que se contagie de covid en las posadas llevará esta enfermedad a sus familias", sostuvo.

Resaltó que durante las primeras semanas de diciembre, la dependencia recibió distintos reportes de bailes sonideros, reuniones, convivios, fiestas particulares y entro otro eventos sociales que ponen en riesgo la propagación del Covid-19.

En ese sentido, pidió a la población respetar la crisis sanitarias y evitar reuniones por más pequeñas que sean, de igual modo, exhortó a los jóvenes poblanos tener más consciencia por sus familias y no asistir ni organizar eventos sociales.

Por otro lado, adelantó que Protección Civil, prepara una estrategia parecida a la de la Ciudad de México para el cierre de calles y horario para ambulantes tras el caos del comercio informal en la calle 5 de Mayo.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio