Pronóstica Gobierno del Estado regreso a clases presencial en agosto; desde kinder hasta bachillerato

Pronóstica Gobierno del Estado regreso a clases presencial en agosto; desde kinder hasta bachillerato

En agosto próximo, en Puebla podría llevarse a cabo un regreso presencial a las aulas, de kinder y hasta bachillerato, anunció el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal expresó que actualmente existen retos educativos imprescindibles de atender, entre ellos: las necesidades del aprendizaje y socioemocionales, que requieren presencialidad.

"Consideramos, y de la mano con la Federación, que es importante que la sociedad comprenda que las clases en educación básica, desde preescolar hasta media superior, es posible regresar hasta agosto", leyó.

Mientras tanto, el secretario apuntó que se requiere toda una fase de preparación a fin de no regresar de manera improvisada.

Incluso, compartió que el Gobierno del Estado ya tiene preparadas varias etapas para transitar y dar paso a este regreso.

Preveer el cierre del ciclo escolar

Seguimiento de las acciones solidarias, nadie afuera y nadie atrás.

Formación para atender la diversidad.

Educación compensatoria.

Acondicionamiento de las instituciones.

En este último caso, preciso que hoy en día ya se están formando y preparando comités participativos de salud e higiene, además de todos los protocolos de seguridad.

Para lo anterior, precisó que se alaboraron dos documentos para el regreso a las aulas, mismos que a la brevedad estarán disponibles para la población, aunque no son definitivos ya que se tomarán las opiniones de los representantes de las instituciones educativas.

En el uso de la palabra, el gobernador de Puebla dijo que se han realizado análisis, estudios y cálculos sobre del tema, que dijo, sin duda debe ocurrir.

"Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano", señaló. Aunque, advirtió que para todo lo anterior, toda la plantilla laboral debe estar vacunada contra el Covid-19.

Sin embargo, precisó que todo dependerá si se registra o no una tercera ola de casos de Covid-19, tras la Semana Santa pasada que varias y varios poblanos usaron para salir de vacaciones, pese al llamado de las autoridades correspondientes.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio