Prolonga Gobierno del Estado cierre de establecimientos no esenciales en Puebla

Prolonga Gobierno del Estado cierre de establecimientos no esenciales en Puebla

Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19, así como de las hospitalizaciones en todo el sector salud, el Gobierno del Estado anunció que la suspensión de actividades no esenciales se prolongará hasta el 25 de enero, además quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

En este contexto, las medidas serán adheridas a un decreto que este mismo 8 de enero será emitido a fin de su cumplimiento.

Al tomar la palabra, la coordinadora general de Protección Civil en estado, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que la instalación de ambulantes también deberá ser inhibida por el Ayuntamiento de Puebla.

En días pasados, el Gobierno del Estado informó sobre la suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero, sin embargo, hoy el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que dicho cierre se extenderá dos semanas más.

Llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero también mantener una sana distancia, solo por mencionar algunas recomendaciones.

En este tenor, recordó que la condición que actualmente prevalece en el estado es consecuencia de la movilidad de la temporada en el estado.

Por Dulce/ @DulGomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio