Prohibida la venta de alcohol en el estado

Prohibida la venta de alcohol en el estado

Como parte de las nueve medidas implementadas por el Gobierno del Estado para frenar el número de contagios por Covid-19, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el estado a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos, informó la titular de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.

Lo anterior, aplicará una vez que la medida correspondiente sea emitida en el Periódico Oficial del estado. Asimismo, la funcionaria estatal refirió que no estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año.

“Estas nuevas medidas implementadas para combatir contagios #COVID19, tienen el objetivo de evitar un nuevo cierre de actividades; "esto es para que contribuyamos, no salgamos de casa si no es necesario, cuidemos a quienes viven con nosotros y a la sociedad", señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, a través del “Día Solidario”, y con aplicación en la región Puebla y Centro Histórico, se realizará un cierre de comercios obligatorio por las siguientes tres semanas los viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero.

Para las loncherías, restaurantes, cafeterías y taquerías el cierre será los días miércoles 23 y 30 de diciembre y 6 de enero. En tanto, los centros comerciales deberán cerrar los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 de enero. Los gimnasios cerrarán los fines de semana con excepción de las actividades al aire libre.

“Los sectores de la economía del estado de Puebla, gobernador, se suman a este esfuerzo que busca frenar los contagios durante los últimos días del año, a través del día solidario con el que sacrificarán días de venta durante las siguientes tres semanas con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas ”, Dijo.

Por Dulce Gómez / @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio