Presupuesto de Turismo para 2021 frenará reactivación económica

Presupuesto de Turismo para 2021 frenará reactivación económica

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, afirmó que el presupuesto destinado para la Secretaría de Turismo (SETUR), en la Ley de Egresos 2021, es ineficiente y con ello frenará la reactivación económica en el municipio.

En entrevista, la regidora señaló que la dependencia municipal tendrá un presupuesto de 5 mil 512 millones 355 pesos que representan una disminución del 16.34% en comparación con el 2019.

"Es una vergüenza lo que se le destina a Turismo, yo estoy pidiendo una reorientación para la dependencia pues está actividad es una de las que genera derrama económica más alta, porque se crean empleos locales, por ello se debe revisar el presupuesto que fue aprobado el jueves por la tarde en la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública", sostuvo.

Afirmó que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha dejado de invertir en el sector y con lo anterior se frenará el desarrollo económico, pues calificó como una vergüenza el monto destinado para la SETUR en 2021.

En ese sentido, señaló que el techo financiero no alcanzará para la creación de programas, estrategias de promoción y difusión para el sector de turismo en la capital poblana.

"Veníamos mal y con la contingencia sanitaria se desplomó hasta un 90 por ciento y se busca recuperar pero a la fecha en esta temporada fuerte estamos llegando a un 30 por ciento y claro que se está trabando la economía", finalizó.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio