Por lluvias, tres municipios de Puebla registraron afectaciones: Ana Lucía Hill

Por lluvias, tres municipios de Puebla registraron afectaciones: Ana Lucía Hill

En Puebla, debido a las lluvias de las últimas horas se registraron afectaciones en tres municipios: Huauchinango, Chignahuapan y Amozoc de Mota, así lo señaló la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral.

En este sentido, este miércoles dijo que las lluvias continuarán en la entidad, de ahí la importancia de extremar precauciones.

Compartió que, en Huauchinango, una persona resultó lesionada debido al colapso de su vivienda, sin embargo, hasta el lugar acudieron los cuerpos de emergencia.

En tanto, la funcionaria estatal resaltó que, en Chignahuapan, se registró la caída de árboles y piedras sobre la carretera estatal Chignahuapan-Aquixtla; el material ya fue retirado.

Mientras tanto, en Amozoc de Mota, el río Acajete se desbordó y el agua, así como lodo ingreso hasta 20 viviendas. En este caso, las autoridades estatales y locales siguen laborando.

“Son tres los municipios que reportaron afectaciones: Huauchinango, con el colapso de una vivienda y la persona que ahí habitaba tuvo que ser auxiliada por los servicios de emergencia. En Chignahuapan por la caída de árboles y piedras sobre la carretera estatal Chignahuapan-Aquixtla; ya fue removido el material que obstruía el camino y en Amozoc las lluvias provocaron el desbordamiento del río Acajete y provocó la filtración de agua y lodo a 20 viviendas”, mencionó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio