Debido a la contingencia sanitaria y por el aumento en el número de casos positivos al Covid-19 en la capital poblana, este 12 de diciembre el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como "La Villita" permanecerá cerrado.
A través de un comunicado la Arquidiócesis de Puebla informó que solo se celebrarán las 2 misas que se habían anunciado: la de media noche y a las 8 de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias.
“Por motivo de la contingencia de salud que estamos viviendo, y al haber pasado a semáforo naranja, el Santuario permanecerá cerrado”, señala el desplegado
Para el 12 de diciembre se abrirá el templo a las 7:45 am para que pasen solo pocos fieles y se cerrará a las 8 am para no abrir más durante todo el día. "Se pide a los devotos de la Virgen de Guadalupe que no acudan a la Villita y recen en casa".
Indicaron que las misas serán transmitidas a través de las redes sociales y también se transmitirá el rezo del santo Rosario, que será el 12 de diciembre a las 5 de la tarde.
Es importante recordar que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ha invitado a la feligresía a no salir de casa y celebrar a la Santísima Virgen en familia y a participar de las distintas celebraciones que serán transmitidas en las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de las distintas parroquias.
Nancy Camacho/@nancymarlenne