Por condicionamiento de pagos, Estado podría intervenir hospitales privados

Por condicionamiento de pagos, Estado podría intervenir hospitales privados

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podría utilizar toda la autoridad del estado para intervenir y exhortar a los hospitales privados a que asuman una responsabilidad social sobre la salud pública de las y los poblanos.

“No me va a faltar ni voluntad ni decisión llegado el momento para intervenir a los hospitales privados, se los advierto. Así es que no empiecen a jugar”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a los nosocomios a tener humanidad y solidaridad, ante el estado de emergencia que guarda el estado de Puebla por la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Respecto al comportamiento de los hospitales privados. Una circunstancia que se está presentando es que los hospitales privados nos están queriendo mandar a sus pacientes (…). No, yo le recomiendo a los hospitales privados que atiendan a los pacientes que tienen hasta su recuperación total y no vean el hecho del pago o de la garantía del pago como la condición para tenerlos en sus instalaciones”, dijo.

Por Dulce Gómez/ @DulGómez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio