Por alto número de contagiados y hospitalizados por Covid-19, Puebla pasa a semáforo rojo

Por alto número de contagiados y hospitalizados por Covid-19, Puebla pasa a semáforo rojo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, determinó color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al alto número de casos y fallecimientos por Covid-19, y es que en las últimas 24 horas se sumaron 374 nuevos positivos, además de 43 defunciones en los últimos tres días.

En su habitual conferencia de prensa, con la presencia del titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a la solidaridad de la gente e indicó que las medidas implementadas por su administración deberán de dar resultados positivos en la disminución de casos. Esto luego del decreto estatal recién emitido en cuanto al retorno de actividades económicas no esenciales en el estado.

“Tuvimos un día, el de ayer, que en cuestión de Covid es muy, muy grave; ya el reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que lo veníamos advirtiendo. El centro de contagio sigue siendo la capital del estado, la ciudad de Puebla y su zona conurbada, pero sobre todo la capital”, añadió.

En tanto,  Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento, hasta este jueves, se han procesado 104 mil 194 muestras, con un acumulado positivo de 58 mil 510.

Sin embargo, expuso que hoy en día el estado mantiene 1 mil 754 casos activos en 85 de los 217 municipios de estado de Puebla. Además, en lo que respecta a personas hospitalizadas, agregó que 1 mil 428 personas están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 137 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

Por su parte, el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, indicó que ya suman 546 los migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Por Dulce Gómez / @DulGomez  

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio