Políticos que utilicen tema de vacunas contra Covid-19 para fines electorales serán sancionados: Barbosa

Políticos que utilicen tema de vacunas contra Covid-19 para fines electorales serán sancionados: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el Covid-19 para fines electorales.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal los exhortó a ser sensatos y actuar con ética.

“No es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte", resaltó el titular del Ejecutivo Estatal, tras el arribo de vacunas que serán aplicadas al personal de la salud de 37 hospitales dedicados a la atención de pacientes con coronavirus.

“Decirte que no veo la manera como políticos puedan utilizar el tema de las vacunas para fines de beneficio electoral, no lo veo, porque es una distribución que se hace desde la Secretaría de la Defensa. Sin embargo, cualquier acción mal intencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales pues los vamos a sancionar con la cárcel, no tengan duda”, dijo.

Asimismo, precisó que, sin duda, los “pillos” aparecerán, situación por la que no dudó que en redes sociales ya se estén ofertando estas vacunas, sin embargo, recalcó que las mismas no se pueden conseguir por dicha vía, toda vez que son manejadas exclusivamente por autoridades federales.

Por ello, recalcó que se irán a la cárcel las personas que cometan un acto violatorio en cuanto a estas dosis.

Te invitamos a leer:

En tiempo y forma inició vacunación contra Covid-19 para el personal de la salud en Puebla
El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, reportóque inició en tiempo y forma el proceso de vacunación contra el Covid-19 para elpersonal médico que se encuentra en la primera línea de batalla de estaenfermedad. > “Iniciamos en tiempo y forma el proceso de vacunaci…
“Llamo a todos los políticos a que sean sensatos en todo su accionar porque cualquier cosa que veamos la vamos a investigar y sancionar presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad federal o estatal, así es que no tengan dudas de que habrá problemas. Los pillos aparecerán y no dudo de que ya estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid, cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado estas vacuas  (…). No dudo que alguien se atreva a falsificar, pero si lo hacen los vamos a meter a la cárcel”, expuso.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio