Cerca de 30 elementos de la Policía Estatal y de la Comisión de Derechos Humanos, arribaron el edificio del Poder Legislativo para sostener diálogo con los colectivos feministas que mantienen un plantón por la legalización del aborto en Puebla.
Alrededor de las 11:00 horas de este día, elementos del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, entraron al Congreso Local para sostener un diálogo con las mujeres protestantes.
#EnFocoRojo ??♂️ Policías Estatales y elementos de la Comisión de Derechos Humanos entran al @CongresoPue para dialogar con las protestantes feministas que tomaron el edificio del Poder Legislativo por la legalización del aborto en #Puebla. Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/fDuzHoN9Ma
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) November 30, 2020
Sin embargo, las manifestantes señalaron que el plantón se mantiene de manera pacífica y advirtieron que de no tener respuesta por los diputados no se van a retirar hasta abril del 2021.
Al medio día, alrededor de ocho policías estatales salieron del edificio y hasta el momento los elementos de la CDH siguen dentro de las instalaciones con las protestantes.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22