Policía Estatal ingresa al Congreso; feministas acusaron intimidación

Policía Estatal ingresa al Congreso; feministas acusaron intimidación

La mañana de este lunes, feministas a favor del aborto, denunciaron que Elementos de la Policía Estatal ingresaron al Congreso de Puebla, el cual se encuentra tomado desde hace siete días.

A través del Twitter del Colectivo Coordinadora Feminista de Puebla, dicha acción la calificaron como un intento de represión, además de poder desalojadas

Comentaron que, se les informó que los uniformados llegaron porque habría una posible manifestación a favor de la vida, hecho que rechazaron.

"Presidente del congreso local @Biestro y @Gob_Puebla ingresan equipo de represión (más de 30 elementos) para reprimir a las manifestantes dentro. Solicitamos sus gestiones para disuadirlos de violentar", dice su un tuit.

Asimismo señalaron que no bajarán la guardia en su lucha por la legalización del aborto en el Estado.

"Si tanto les molestó que reforzáramos la toma el día de ayer, eso es culpa de sus asesores que les dijeron que haciéndola cansada nos harían rendirnos (...) Así que dejen de intimidarnos, de echarnos a su prensa, dejen de poner plazos irreales y suscribamos todas y todos acuerdos para impulsar la Interrupción Legal del Embarazo" señalaron en otro tuit.

-DESMIENTEN DESALOJO-

La diputada Vianey García, a través de su cuenta de Twitter indicó que habló con el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla quien le informó que son policías mujeres las que están resguardando la entrada trasera del recinto.

Por lo que solicitó que deben dejar de acosar e intimidar a las manifestantes y se tienen que respetar los acuerdos de poder ocupar los espacios comunes.

"Estaré atenta de las conclusiones con los/as coordinadores de los diferentes grupos legislativos y los acuerdos con las manifestantes. La lucha feminista y las feministas merecen todo mi reconocimiento, apoyo y respeto" cito.

Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio