Podría recurrir Ayuntamiento de Puebla a CNDH para pedir protección a favor de empleadas señaladas de participar en hechos violentos el #8M

Podría recurrir Ayuntamiento de Puebla a CNDH para pedir protección a favor de empleadas señaladas de participar en hechos violentos el #8M

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla podría acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para obtener la protección de dos empleadas acusadas de participar en los hechos violentos del pasado 8 de marzo, no obstante, antes se pedirá el apoyo de dicho espacio en lo local.

En conferencia de prensa, precisó que la Comuna en el ámbito de su competencia brindará todo el apoyo a las dos personas señaladas, a fin de defenderse por la vía legal y jurídica.

“Con relación a los hechos y comentarios que ha estado vertiendo el Gobierno del Estado respecto a la manifestación que tuvo lugar el día lunes, queremos volver a hacer un llamado respetuoso para que no se intente politizar y utilizar el libre ejercicio por parte de las ciudadanas poblanas para un golpeteo político y un escarnio público de servidoras municipales. Nuevamente, el día de ayer observamos como desde el Poder Ejecutivo del Estado se ha querido involucrar a dos trabajadores de este ayuntamiento en actos vandálicos”, indicó.

En este tenor, precisó que las imágenes de ambas empleadas de la Comuna son completamente falsas y manipuladas.

Acoto que las dos personas señaladas no participaron en los hechos que tuvieron lugar en la calle 5 poniente, es decir en el Congreso del Estado.

Por lo anterior, exigió un freno a estas acusaciones que dijo todo parece indicar que lo que se busca es atacar al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“Este tipo de conductas en las que se busca exponer a dos personas trabajadoras a la crítica y escarnio público están afectando gravemente los derechos y la seguridad de las dos personas que han sido continuamente expuestas”, agregó.

Por Dulce Gómez/ @DulGomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio