Pide TEEP la remuneración de 138 mil pesos a regidora de Miahuatlán

Pide TEEP la remuneración de 138 mil pesos a regidora de Miahuatlán

José Pérez

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenaron al cabildo de Santiago Miahuatlán, reponer los salarios de la regidora Evelia Rosas Timoteo, luego de no existir justificación para esta medida.

Lo anterior se determinó en la sesión virtual, donde la magistrada presidente, Norma Angélica Rodríguez Sandoval, explica que la regidora debe recibir el pago por 138 mil pesos de forma inmediata.

La magistrada dijo que nunca existió un documento que sustente el por qué quitar su salario a la regidora, por lo tanto, dentro de los plazos fijados, podrá recibir su pago, de lo contrario la afectada puede recurrir nuevamente al TEEP y acusar una posible violencia política de género.

Durante la misma sesión, también se desecharon quejas por presunta violencia política de género y actos anticipados de campaña previo al pasado 6 de junio.

Las sentencias se dieron a dos meses de las votaciones, principalmente por una presunta violencia de género que fue denunciada por la activista Cecilia Monzón, quien acusó al pre candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio