Pide Sánchez Galindo a la FGE que emita una resolución de las denuncias presentadas contra ambulantes

Pide Sánchez Galindo a la FGE que emita una resolución de las denuncias presentadas contra ambulantes

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que, por diversos motivos, entre ellos asociación delictuosa, lesiones en contra de funcionarios y servidores públicos, así como resistencia, se han presentado más de 80 denuncias en contra de comerciantes informales.

En este contexto, el funcionario de Puebla capital dijo que entiende que se actualmente se realiza la investigación correspondiente, sin embargo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que emita una resolución al respecto.

Precisó que actualmente 24 comerciantes han sido presentados ante los Juzgados Calificadores por vender en la vía pública, toda vez que dicha actividad está prohibida y en considerada una falta administrativa.

Además, Sánchez Galindo dijo que dos inspectores de Vía Pública de dicha dependencia han sido agredidos por ambulantes, situación por la que también se presentaron las denuncias correspondientes.

Recordó que la semana pasada se ejecutó un operativo en la 8 poniente, a unas calles del Centro Histórico, sin embargo, un grupo de choque liderado por Martín N, quien actualmente se encuentra detenido, intentó detenerlo, a fin de evitar el retiro de mercancía.

“Es importante que la Fiscalía concluya ya con sus investigaciones, sabemos que está haciendo diligencias, pero es importante que ya emita una resolución (…). Hacemos un llamado respetuoso para que se resuelva este asunto. En todos los casos que se han denunciado nos hemos encontrado con que están organizados, están asociados entre distintas organizaciones de comerciantes y que los grupos de choque tienen halcones y tienen formas de comunicarse”, relató.

Incluso, el secretario de Gobernación denunció que estos grupos están situados en las casonas del Centro Histórico y cuentan con establecimientos que los apoyan.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio