Pide Rivera Vivanco responsabilidad de la ciudadanía en Semana Santa para evitar tercera ola de contagios por Covid-19

Pide Rivera Vivanco responsabilidad de la ciudadanía en Semana Santa para evitar tercera ola de contagios por Covid-19

De cara a las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que existe el riesgo de una tercera ola de contagios por Covid-19, toda vez que algunas personas no acatarán quedarse en sus hogares, sin embargo, llamó a la responsabilidad y a la conciencia.

“Los próximos días están marcados por las celebraciones religiosas de Semana Santa, desafortunadamente están detonando una movilidad social intensa, lo cual genera que aumente el riesgo de adquirir un contagio y que toda está contención que se ha venido haciendo, sociedad y gobierno, no tenga el efecto que hemos estado trabajando”, expresó en conferencia de prensa.

En este sentido, recordó que los especialistas prevén una tercera y más intensa ola de contagios por coronavirus, lo que significa, una vez más, un impacto negativo, en primera instancia para la salud, y en segunda, para la economía; teniendo en cuenta que se tendría que regresar a restricciones muy altas.

Por lo anterior, pidió a la población a ser cautelosa, responsable tomar conciencia de los riesgos que aún están presentes.

En el caso del inicio de la vacunación en Puebla capital para personas mayores de 60 años de edad, la edil de Morena pidió extremar precauciones y solo acudir en caso de tener una cita.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio