Pide Barbosa a población acudir a hospitales en caso de presentar síntomas de Covid-19

Pide Barbosa a población acudir a hospitales en caso de presentar síntomas de Covid-19

Las personas con síntomas de Covid-19 deben ir a los hospitales para su atención, llamó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que la atención que se da en los nosocomios de los servicios de salud es de alto nivel.

“Los enfermos de Covid no quieren ir a hospitales. El nivel de contagio que se traen en todos los lugares debería de provocar mucha más hospitalización que la que hoy tenemos, mucho más. Nos hemos encontrado que –los pacientes- se atienden en sus casas con médicos privados, algunos, y que cuando llegan a un hospital ya llegan muy graves. Entonces, el llamado es vayan a un hospital a que se les dé seguimiento”, refirió.

Indicó que entre la población hay una impresión de que los hospitales están contaminados, empero, afirmó que no es así.

“El servicio que se da de hospitalización en Puebla es de alto nivel; hacemos un gran esfuerzo de inversión pública para tener medicamentos y tecnología al servicio de los que la necesitan”, añadió.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, expuso que, en cuanto a la ocupación hospitalaria, en el caso de Puebla capital y zona conurbada, los hospitales generales de Cholula, Huejotzingo, Norte y Sur se encuentran al 53, 31, 48 y 31 por ciento, respectivamente.

En tanto, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en su espacio reconvertido, se mantiene al 11 por ciento. Asimismo, agregó que el Hospital para el Niño Poblano está al 5 por ciento.

Además, los Cessas de Cholula y San Aparicio se mantienen al 23 y 40 por ciento, cada uno.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio