Los partidos políticos deben impedir que presuntos delincuentes participen en procesos electorales, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto luego que el miércoles pasado dijo que Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, podría tener aspiraciones, toda vez que con el apoyo de varios tráileres repartió despensa entre las y los vecinos del sur de la ciudad.
En este sentido, el mandatario estatal apuntó que la labor del Gobierno del Estado es detener a presuntos delincuentes, combatir la delincuencia, no regular los procesos electorales.
“Nosotros no regulamos los procesos electorales, nosotros detenemos delincuentes, combatimos la delincuencia. Si un delincuente quiere ser candidato, de entrada nosotros tenemos que actuar con los instrumentos de la ley, con los procedimientos legales para, no para impedir su participación, sino para la localización, búsqueda y aprehensión que tengamos que hacer, esa es nuestra participación”, dijo.
De tal modo, señaló que los partidos políticos tienen que desechar el interés de delincuentes en participar en procesos electorales. Incluso, hizo alusión a la familia Valencia, misma que fue cobijada por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Otros partidos que cobijaron los delincuentes y bajo la coacción de la violencia y dinero ganaron, los valencia, que después fueron cobijados por el PAN”, expuso.
Dulce Gómez/ @dulcgomez