Personal médico exige a Barbosa no criminalizar al sector salud

Personal médico exige a Barbosa no criminalizar al sector salud

Personal médico marchó del Paseo Bravo hacia el zócalo de Puebla, a fin de acusar que de manera constante son "agredidos" por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien constantemente, dicen, los inculpa de negligencia médica, incluso, sin averiguaciones previas ni conocimiento a fondo de los casos.

Las y los participantes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del sector salud del estado, se congregaron en "El Gallito". Ahí, dijeron que es "indignante" las contantes descalificaciones por parte de la administración estatal, pues algunos médicos han dado hasta la vida en su labor de atender a pacientes con Covid-19.

"Lo que nosotros estamos exigiendo es que se nos apoye, tanto el gobierno como de los ciudadanos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y de los medios de comunicación para que todas estas necesidades del sistema de salud sean solventadas.

Falta equipo, falta Infraestructura y personal porque no es suficiente. También tenemos que aclarar que hay situaciones que dependen también de nuestros jefes de servicio o de las disposiciones a nivel federal. Los médicos no nos mandamos solos" expresó una de las participantes en esta marcha.

Puso como ejemplo que, un día el Gobierno del Estado señala al personal médico como un "héroe" y al otro día lo crucifican por no hacer bien su labor.

"Es muy desagradable. Son sentimientos pues tristes y decepcionantes porque no es justo. Todos nos exponemos porque entramos a áreas Covid", manifestó.

Lo anterior, debido a que en repetidas ocasiones el gobernador de Puebla ha señalado algunos errores por parte del personal médico de diferentes hospitales, por ejemplo, el de un medico que dio por muerto a un bebé en el hospital de La Margarita.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio