Personal de los ayuntamientos cobre derecho de piso a ambulantes: Barbosa

Personal de los ayuntamientos cobre derecho de piso a ambulantes: Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que personal de los ayuntamientos cobran el derecho de piso a ambulantes, incluso criticó los “letreritos” colocados por el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, para inhibir el comercio informal en el Centro Histórico.

Refirió que es bastante el dinero que llega a manos de los ayuntamientos durante finales y principios de año por parte del ambulantaje. En este sentido, reveló que estas sumas no ingresan a las arcas de los gobiernos municipales.

“Ponen letreritos: se prohíbe el ambulantaje; y a un lado del letrerito están los ambulantes y llegan las personas del ayuntamiento a cobrar el derecho de piso, eso es. ¿Saben ustedes cuánto deja el comercio ambulante en tiempos de fin de año y principios de año? muchísimo dinero, y dinero que no entra a las arcas de los ayuntamientos”, añadió.

El 27 de enero, el Ayuntamiento de Puebla anunció la colocación de 2 mil carteles en el Centro Histórico, a fin de inhibir la presencia de las y los informales y así evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, tras dicho anuncio por parte del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, varios ambulantes se colocaron en calles como la 8 y 10 poniente, así como la 5 de Mayo. Lo anterior ocurrió sin que personal de dicha dependencia los retirara.

Por Dulce Gómez/ @DulGomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio