Órganos del estado deben tener diálogo con todas las formas de expresión: Barbosa Huerta

Órganos del estado deben tener diálogo con todas las formas de expresión: Barbosa Huerta

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que todas las formas de expresión sean válidas, respetadas y garantizadas, esto al preguntarle su opinión sobre la manifestación que colectivos de mujeres realizaron afuera del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto.

"Todas y todos en nuestro país, y sobre todo en Puebla, tenemos derecho a expresarnos libremente. Las expresiones deben ser respetuosas, aquellas que tengan un contenido donde se pueda dialogar y debatir. Yo me pronuncio a favor de que todas las expresiones sean válidas, respetadas y garantizadas", señaló.

En este tenor, el mandatario poblano añadió la necesidad de que los órganos locales mantengan el diálogo con todas las formas de expresión. Incluso, Barbosa Huerta se dijo seguro de que este tema será desahogado en el Congreso del Estado.

Consideró que la presente legislatura local ha dado pruebas de su solidez y consistencia, pues hay líderes muy asentados.

"Dejemos que el Congreso conduzca el diálogo y el debate sobre este tema, que seamos capaces de poder tener conclusiones a partir del diálogo y el debate, porque es un tema que divide a la sociedad; y el Congreso del Estado y cualquier órgano debe pronunciarse de manera cuidadosa y respetuosa", puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

Por todo lo anterior, sostuvo que es necesario llevar a cabo un debate serio que sea conducido por el Poder Legislativo Local. Asimismo, en cuanto a la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el lugar de dicha manifestación, el gobernador poblano se dijo respetuoso.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio