Organizadores de proceso electoral deben recibir vacuna contra el Covid: Barbosa

Organizadores de proceso electoral deben recibir vacuna contra el Covid: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró oportuno que todo el personal que se encargue de la organización de los comicios del año en curso debe recibir la vacuna contra el Covid-19, toda vez que estará en estado de vulnerabilidad.

En este tenor, el mandatario estatal dijo que las y los capacitadores deberán recibir dicha vacuna, sin embargo, será determinación del Gobierno Federal.

Incluso, pidió al titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, a elaborar este planteamiento al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) con quienes este martes se reunirá.

“Los capacitadores tienen que ser vacunados, ellos van a estar expuestos en contacto permanente en todas sus rutas (…). Es absolutamente necesario que todo el personal que se encargue de la organizaciones de los comicios reciba la vacuna”, sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte, Antonio Martínez añadió que será en las próximas horas cuando hable acerca de lo que se aborde en dicha reunión con las autoridades electorales.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio