Ordena Barbosa Huerta revisión de puentes atirantados en Puebla, tras lo ocurrido en el metro de la CDMX

Ordena Barbosa Huerta revisión de puentes atirantados en Puebla, tras lo ocurrido en el metro de la CDMX

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Tras los hechos ocurridos en la línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se llevará a cabo la revisión de los puentes atirantados construidos durante el morenovallismo.

En este sentido, el mandatario precisó que el Gobierno del Estado contratará peritos para dicho tema. Incluso, puntualizó que, después de enterarse de la situación en la CDMX, de manera inmediata, contactó al titular de la Secretaría de Infraestructura para conformar una comisión y dar paso a la supervisión correspondiente.

“Ayer impactado por lo que pasó en la CDMX decidí revisar la estructura de todos (los puentes) otra vez.

Vamos a contratar peritos para que nos revisen las estructuras de los puentes que se construyeron y que fueron instrumento de fraude, robo y corrupción”, indicó en su habitual conferencia de prensa matutina.

Asimismo, Barbosa Huerta agregó que su gestión ya posee un dictamen del Colegio de Ingenieros sobre dichos puentes. Además, en este tenor, afirmó que ya hay 21 denuncias penales sobre este tipo de puentes.

Especificó que las mismas están presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependiendo del origen de los recursos, es decir, federal o estatal.

“Ya tenemos hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros, sobre el tema de los puentes. Lo mandamos a hacer al principio del gobierno, nos tardamos meses, pero finalmente nos los entregaron. Nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, de que no son tirantes reales, están atornillados, esos alambrotes, no son tirantes que sostengan al puente, sino son adornos con dos letras: MV”, dijo.
- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio