Omite Ayuntamiento de Puebla petición de empresarios en cuanto a mejoramiento del zócalo

Omite Ayuntamiento de Puebla petición de empresarios en cuanto a mejoramiento del zócalo

El Ayuntamiento de Puebla informó que no será posible iniciar el mejoramiento de zócalo luego de Semana Santa, pese a que así lo solicitó el sector empresarial a fin de evitar perdidas económicas durante dicho periodo y ante la contingencia sanitaria por Covid19.

No obstante, en conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermudez, precisó que, durante esta intervención, no se cerrará el paso al Centro Historico, incluso afirmó que el proyecto ya le fue presentado a las y los empresarios de la zona.

Apuntó que ya se les informó a los peticionarios sobre el porqué no será posible el retraso de la obra que se llevará a cabo en coordinación con la SEDATU y con un tiempo de duración de siete meses.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que el mejoramiento del zócalo de la ciudad de Puebla, con una inversion de mas de 60 millones de pesos, tiene como principales objetivos: una detonacion turistica, además de una reactivación económica.

"Una intervencion de obra que buscará recuperar y matizar la historia de la ciudad de Puebla, rescatando elementos que han sido elementos principales (...). El corazón de la ciudad de Puebla es su zócalo, un punto de encuentro de varias generaciones", expuso.

Agregó que la idea es conservar y exhaltar el patrimonio cultural de este sitio, pero siempre respetando al comercio  y otros espacios de la zona.

También, afirmó que ya se llevaron a cabo las mesas de dialogo correspondientes, por ejemplo con los comerciantes de los portales y de camiones turisticos.

Asimismo, la titular de Desarrollo Urbano y Sustantabilidad, así como de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamotoros, garantizó el cuidado del patrimonio histórico durante esta intervención e incluso añadio que se tomó en cuenta la participación del INAH.

Por Dulce Gomez @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio