Obras en la capital son por mandato popular, ya no es una persona la que decide: Rivera Vivanco

Obras en la capital son por mandato popular, ya no es una persona la que decide: Rivera Vivanco

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que todas las obras que se han realizado en el municipio provienen del mandato popular. Además, expresó que el modelo de gobernanza ya cambio y ya no es una persona la que decide.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en la capital no podrá ejecutarse ninguna obra –con apoyo de la federación- debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que mantiene al estado en semáforo rojo.

La edil de Morena resaltó que las poblanas y los poblanos tienen derecho a decidir lo que se realiza en la ciudad de Puebla en cuanto a obras públicas.

En días pasados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y la presidenta municipal realizaron un ejercicio de evaluación y seguimiento de los espacios donde se invertirán más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Entre las acciones a ejecutar destaca la renovación del zócalo de Puebla, así como la construcción del Mercado Amalucan y la edificación del Parque de Barrio, en la colonia México 83.

“Creo que obedece a una dinámica de desconocimiento de algunas personas. El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona la que decide que sí y que no; el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía, y todas, absolutamente todas las obras que se han realizado en esta administración vienen del mandato popular”, respondió.

Añadió que la ejecución de obras también corresponde al programa de reactivación económica ante la pandemia por Covid-19.

“Los programas que la Sedatu va a estar realizando en el municipio de Puebla obedece a un modelo participativo (…). Las acciones que va a realizar la federación en la capital obedecieron a este formato”, indicó al tiempo de recordar que fue en abril de 2020 cuando el Gobierno Municipal implementó con consultas para conocer las necesidades de la población.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio