La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no necesita colgarse de ningún movimiento feminista, puesto a que como activista y servidora pública defenderá los derechos de las mujeres, después de que el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla afirmará lo anterior.
En entrevista, la alcaldesa lamentó que el Poder Legislativo, no escuche las peticiones de los colectivos feministas y busquen diálogos para la despenalización del aborto en la entidad y una aplicación de alerta de género tras el aumento de feminicidios en Puebla.
"En general a todas las personas que opinan así, se lamenta pero nos sirve para visibilizar lo que no queremos", sostuvo.
Aunado a ello, afirmó que los diputados no están siguiendo los lineamientos de la cuarta transformación, sin embargo, aseguró que el Gobierno Municipal, siempre las escuchará.
#EnFocoRojo ?? La presidenta municipal @RiveraVivanco_, afirmó que no necesita colgarse de ningún movimiento tras el señalamiento del presidente del @CongresoPue, @Biestro.
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) November 26, 2020
Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/CNjpfPltyt
Cabe recordar que, el pasado 24 de noviembre, Rivera Vivanco, se unió a la voz de las feministas para exigir la legalización del aborto desde el Congreso Local y recibió un pliego petitorio después de sostener un diálogo con dicho colectivo.