"No necesito colgarme de ningún movimiento": Claudia Rivera l (VIDEO)

"No necesito colgarme de ningún movimiento": Claudia Rivera l (VIDEO)

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no necesita colgarse de ningún movimiento feminista, puesto a que como activista y servidora pública defenderá los derechos de las mujeres, después de que el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla afirmará lo anterior.

En entrevista, la alcaldesa lamentó que el Poder Legislativo, no escuche las peticiones de los colectivos feministas y busquen diálogos para la despenalización del aborto en la entidad y una aplicación de alerta de género tras el aumento de feminicidios en Puebla.

"En general a todas las personas que opinan así, se lamenta pero nos sirve para visibilizar lo que no queremos", sostuvo.

Aunado a ello, afirmó que los diputados no están siguiendo los lineamientos de la cuarta transformación, sin embargo, aseguró que el Gobierno Municipal, siempre las escuchará.

Cabe recordar que, el pasado 24 de noviembre, Rivera Vivanco, se unió a la voz de las feministas para exigir la legalización del aborto desde el Congreso Local y recibió un pliego petitorio después de sostener un diálogo con dicho colectivo.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio