No es momento de salir de casa; tercera ola de contagios por Covid es inevitable: Ariza

No es momento de salir de casa; tercera ola de contagios por Covid es inevitable: Ariza

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, pidió a la gente, que saldrá de Puebla, resguardarse entre 10 y 15 días durante su regreso, a fin de evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, aprovechó para dejar en claro que no es el momento de viajar, esto ante el inicio de la Semana Santa.

El funcionario municipal, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pronosticó que la tercera ola de contagios por Covi-19 –en este estado-  será algo inevitable, en 15 días aproximadamente.

En este sentido, puso como ejemplo que, durante el fin de semana, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), así como el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) lucieron repletos de gente, pese al llamado de las autoridades.

Pide Rivera Vivanco responsabilidad de la ciudadanía en Semana Santa para evitar tercera ola de contagios por Covid-19
De cara a las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, laalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que existe el riesgo de unatercera ola de contagios por Covid-19, toda vez que algunas personas no acataránquedarse en sus hogares, sin embargo, llamó a la responsabilidad y a…

En tanto, Ariza Salvatori agregó que, durante una inspección se corroboró que las capacidades hoteleras en diferentes puntos del país están a reventar.

Por lo anterior, llamó a las y los poblanos que viajen a resguardarse 15 días después de su retorno a Puebla, a fin de propagar el virus en caso de estar contagiados por esta enfermedad.

“No es momento para salir de vacaciones. No tenemos nada que hacer en otros lugares (fuera de Puebla). Aunque muchos destinos vacacionales están abiertos, el problema de importar y exportar el virus es muy alto; tenemos muchísimo riesgo”, expuso.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio