Niega secretario de Protección Civil señalamientos de Barbosa Huerta

Niega secretario de Protección Civil señalamientos de Barbosa Huerta

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, negó las acusaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al decir que solapaba la operación de bares ante la alerta máxima de Covid-19 y algunos funcionarios municipales son dueños de estos negocios.

En entrevista, el funcionario municipal, aseguró no estar ligado con ningún establecimiento de este giro y también descartó que sus familiares, en específico su hermana tengan algún lazo con este tipo de salones.

"Ahorita yo soy el mayor enemigo para todos los empresarios por las clausuras que hemos estado realizando por la crisis sanitaria. Ahorita es muy fácil ligarme a algo mandando un tweet o una denuncia, comprendo el enojo de muchos de que estemos haciendo las respectivas  clausuras pero no tengo nada que ver con esto y tampoco mi hermana", aseguró.

Asimismo, afirmó que dichas acusaciones se tratan de un golpeteo político, pues en pasadas administraciones señalaron que era dueño de hoteles, restaurantes, gasolineras y gaseras.

"Estos establecimientos no son míos ni de mis familiares, no existe un lazo y pueden investigar e incluso acudir al lugar, asimismo, desde la dependencia municipal no damos permisos de operación a ningún negocio ante la alerta máxima de Covid-19", sostuvo.

Por último invitó al ejecutivo estatal a mandar a elementos de Protección Civil e incluso investigar para descartar este supuesto lazo con el "Salón Tecate" y la cantina de "Don Chingon".

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio