Naranjitas se manifiestan por despidos y descuentos injustificados

Naranjitas se manifiestan por despidos y descuentos injustificados

Más de 50 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidas como "naranjitas" se manifestaron para evidenciar despidos y descuentos injustificados de hasta mil pesos ante la crisis económica del Covid-19.

Durante su protesta, denunciaron que algunos de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente debido a que pertenecían a grupos vulnerables por la pandemia de Covid-19 y fueron aislados desde el principio de la crisis sanitaria, sin embargo, fueron dados de baja.

Aunado a ello, las naranjitas acusaron que solo recibieron de quincena 200 pesos por algunos descuentos que no les fueron notificados para prevenirse ante la disminución de su salario.

En ese sentido, informaron que aún no reciben atención por la autoridad municipal y exigieron un aumento salarial y óptimas condiciones para trabajar en el edificio el OOSL, ubicado en la calle 16 de Septiembre y 27 Oriente.

En respuesta, la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de un comunicado señaló que garantiza la limpieza de la ciudad de Puebla a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales.

"Personal operativo y administrativo se encuentra laborando de manera normal para atender las necesidades de barrido manual en las principales calles y colonias de la ciudad. Así también se mantendrá de manera ininterrumpida el servicio de recolección que realizan las empresas concesionarias PASA y SUPSA", dice el documento.

Por Leslie Mora/ @LeslieMora2

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio