Mujeres poblanas buscaron emprender por la crisis del Covid-19 en el 2020

Mujeres poblanas buscaron emprender por la crisis del Covid-19 en el 2020

El coordinador de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Rodrigo Santiesteban, reveló que durante los diez meses por la crisis sanitaria del Covid-19 en 2020, las mujeres poblanas solicitaron información de recursos financieros para emprender un negocio tras la crisis económica.

En rueda de prensa, explicó que tuvieron un registro de 179 solicitudes por en cuanto a temas financieros, 147 de contratos, 142 de licencias de funcionamiento y 140 de información y estadística.

Aunado a ello, 126 de estas fueron por mujeres emprendedoras durante el periodo de contingencia, pues presentaron 128 solicitudes relacionadas con las licencias de funcionamiento para conocer de los trámites y requisitos.

Expresó que las mujeres son las que más coloco tan información, respecto a temas financieros, pues el año pasado presentaron 761 solicitudes, en comparación con los hombres que solo realizaron 481.

Por último, resaltó que la ciudad de Puebla se posiciona en el número tres, de las ciudades que generaron más solicitudes en información en el 2020 pues detalló que registraron mil 251 peticiones.

Por Leslie Mora / @LeslieMora2

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio