Mujeres piden justicia por los casos de feminicidios afuera del Congreso del Estado

Mujeres piden justicia por los casos de feminicidios afuera del Congreso del Estado

Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, realizaron un mitin afuera del Congreso del Estado, en exigencia a los feminicidios que se comenten en Puebla.

Las activistas y las madres de mujeres asesinadas por razones de género, colocaron cruces con nombres, fotografías y carteles con consignas por la falta de acción de las autoridades.

Indicaron que de acuerdo al Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana, de 2015 a 2018 se registraron 486 feminicidios en Puebla, y durante ese periodo solo se han dictado 35 sentencias y solo 5 están ejecutadas.

Durante su mensaje exigieron que María Eugenia Calderón, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, sea citada a comparecer respecto a las omisiones, negligencia y la falta de efectividad durante su gestión en el esclarecimiento e investigación de los delitos de feminicidios.

Señalaron que a un año de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 de los 217 municipios del estado de Puebla, no se ha visto acciones concretas,  por lo que se debe poner en marcha protocolos para evitar la violencia en contra de las mujeres, ya que se necesita prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Finalmente las mujeres, manifestaron su respaldo a los colectivos a favor del aborto que mantienen tomada la sede del Poder Legislativo desde hace ocho días.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio