Muere Tony Lewis, vocalista de la banda The Outfield

Muere Tony Lewis, vocalista de la banda The Outfield

Tony Lewis, cantante principal y bajista de la banda de pop-rock británica The Outfield, murió a los 62 años.

Según informó su publicista, Lewis falleció “repentina e inesperadamente” el lunes en su casa de Londres. Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, menciona parte de un comunicado.

Aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, se pidió a los seguidores que respeten la privacidad de la familia durante estos tiempos difíciles. Le sobreviven su esposa Carol, así como sus hijas Gemma y Rosie.

En un principio, en los 70, John, Tony y Alan decidieron nombrar al grupo como Sirius B y The Baseball, pero después lo cambiaron a The Outfield.

Para 1985 sacaron su álbum debut titulado Play Deep. Con este alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad por temas como Your love y All the love in the World.

The Outfield lanzó dos álbumes más en la década de 1980, Bangin y Voices of Babylon, con diversos grados de éxito. Sin embargo, a medida que la popularidad de la banda decayó, Jackman anunció su partida en 1991. Lewis y Spinks continuaron como un dúo y obtuvieron un último éxito en el Top 40 con Closer to Me de 1992.

Lewis y Spinks se reunieron más tarde con Jackman en 2009 y lanzaron un álbum final juntos en 2011 titulado Replay. Spinks falleció en 2014 de cáncer de hígado.

En 2014 Tony Lewis se alejó de la música después de la muerte de John Spinks, pero tres años después Madison Records logró un acuerdo con él para que iniciara una carrera como solista. En 2018 lanzó Out of the Darkness.

Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en Londres. De acuerdo a TMZ, había estado trabajando en un nuevo EP que se lanzaría el año próximo.

- Advertencia -
Marcela Morales Luna

Escrito por Marcela Morales Luna

Hola soy Marcela Morales, reportera poblana, camino mi ciudad para contar historias del día a día.
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio