Moreno Valle permitió red de prostitución en Puebla: Igualdad Sustantiva l (VIDEO)

Moreno Valle permitió red de prostitución en Puebla: Igualdad Sustantiva l (VIDEO)

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, aseguró que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, permitió una red de prostitución en el Estado de Puebla, durante las administraciones municipales del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Antonio Gali Fayad y Luis Banck.

En entrevista, tras encabezar una rueda de prensa por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó que tras la declaración de una red de prostitución en el municipio son 8 hoteles en la capital los que están involucrados.

Pérez Osorio, señaló que no está en su competencia denunciar y presentar las pruebas ante las autoridades correspondientes, sin embargo, aseguró que los hoteleros tienen evidencias sobre dicha red de prostitución.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, Pérez Osorio, reveló que en gestiones anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN), mantenía convenios con al menos 8 hoteles privados del Centro Histórico, para ejercer prostitución en el municipio.

Añadió de que también existía un acuerdo con la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE) para no intervenir en el tema.

En respuesta, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, anuncio que renunciaría a Pérez Osorio por daño moral, en caso de que esta no presente pruebas de sus dichos.

Aunado a ello la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldó a la secretaria y anunció que presentarían las pruebas correspondientes a la declaración.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio