Más de 200 ambulantes se instalarán en La Margarita por venta de juguetes

Más de 200 ambulantes se instalarán en La Margarita por venta de juguetes

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, afirmó que en la Unidad Habitacional de La Margarita se instalarán más de 200 ambulantes debido a que el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, permitió la venta de juguetes ante la llegada de los Reyes Magos a Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, señaló que ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla, no otorgó ningún permiso al comercio informal, sin embargo, es responsable de que se cumplan las medidas sanitarias y de prevención en los tianguis nocturnos por la autorización para la venta de juguetes.

Cabe recordar que el día de ayer, elementos de la SEGOM, otorgaron espacios con sana distancia a los informales de La Margarita, puesto que el decreto para la venta de juguetes permite estos espacios para comercializar dichos productos en la entidad.

Aunado a ello, resaltó que para el Gobierno Estatal los niños son la "esperanza" y no pueden quedarse sin un día de reyes, sin embargo, para la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, son el "presente" ante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Sánchez Galindo, señaló que reforzarán los operativos para salvaguardar la salud pública en el municipio ahora en los tianguis nocturnos por la venta de juguetes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el Organismo Operador de Limpia.

Afirmó que con la autorización del ejecutivo estatal se dará paso a la "Expo Juguetes" en el Centro de Convenciones que reúne a cientos de poblanos y podría ser un foco de infección del Covid-19.

"La Expo Juguetes que siempre se lleva a cabo en el Centro de Convenciones reúne a cientos de poblanos y contempla otras actividades de atracción y no solo de la venta de juguetes", acusó el funcionario.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio