Más de 10 mil vacunas contra Covid llegarán a Puebla; se repartirán al personal médico de 37 hospitales

Más de 10 mil vacunas contra Covid llegarán a Puebla; se repartirán al personal médico de 37 hospitales

Este 12 de enero, más de 10 mil vacunas contra el Covid-19 llegarán a Puebla, a fin de su aplicación a personal de la salud de 37 hospitales con atención a pacientes con dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien detalló que la vacuna Pfizer y BioNTech será aplicada a médicos, enfermeras, camilleros, así como apersonas relacionadas con el área.

Apuntó que la distribución de dichas vacunas a los estados estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluso apuntó que ya están las rutas programadas. Asimismo, el doctor añadió que las brigadas de vacunación ya están al pendiente en todos los hospitales donde actualmente se atienden a personas con esta enfermedad.

“El halo de esperanzas llega ya hoy a la Ciudad de México, llegan las vacunas. Posteriormente, cuando lleguen serán trasladas al Instituto Nacional de Cancerología y a partir de ese momento ya estamos coordinados el INSABI, la SEDENA y las delegaciones de todas las demás instituciones hermanas”, dijo.

Reiteró que las linfas deben permanecer a una temperatura de menos 70 grados centígrados y ser manipuladas con equipo de protección especial.

Antonio Martínez agregó que una vez aplicada la dosis, la persona que la recibe debe quedar bajo vigilancia por al menos media hora para descartar alguna reacción alérgica.

En su turno, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, añadió que su gobierno proporcionará la información necesaria para que dependencias federales realicen la distribución.

“Bueno, pues hoy empieza la llegada de vacunas a varios estados del país, entre ellos Puebla. La recomendación que le hacen a la Secretaría de Salud es que es de entrega centralizada, solamente a través de dependencias federales y vamos a ser respetuosos. Yo soy de los que estoy convencido de que la mejor manera en la que funcionan las cosas es en entregando la información que se requiera”, expuso.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio