Durante los hechos violentos de este 8 de marzo, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, -presuntamente- participó personal del Ayuntamiento de Puebla, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad Ana Lucía Hill Mayoral, quien sentenció que se fincarán las responsabilidades correspondientes.
En este sentido, apuntó que mediante videos y fotografías se logró identificar a las participantes, aunque evitó revelar sus identidades.
“Trabajan en el municipio de Puebla, se seguirán las investigaciones de oficio y el levantamiento de las pruebas ya se está llevando a cabo”, expresó.
Precisó que las mayores afectaciones se registraron en el inmueble de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en el Congreso del Estado y en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Pero también, denunció que propiedades privadas y hasta automóviles resultaron dañados, tal y como quedó en evidencia en redes sociales.
“La tarde de hoy en distintos puntos de la capital del estado se manifestaron grupos de mujeres que cometieron delitos y que un gobierno no puede tolerar. En la capital del estado se vivió una jornada marcada por agresiones. Lo que debió ser un día de respeto y reconciliación la marcha de estas mujeres la distinguió la destrucción de mobiliario público, propiedad privada, pintas a edificios y agresiones en contra de otras personas”, agregó.
Además, abundó que la violencia nunca será el camino para resolver los problemas y menos cuando el Gobierno del Estado está abierto al diálogo para entender la problemática que el feminismo reclama.
Por Dulce Gómez/ @dulcgomez