Luego de los hechos violentos de este día, la Secretaría de Gobernación reprobó los actos vandálicos en los establecimientos.

Luego de los hechos violentos de este día, la Secretaría de Gobernación reprobó los actos vandálicos en los establecimientos.

Durante los hechos violentos de este 8 de marzo, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, -presuntamente- participó personal del Ayuntamiento de Puebla, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación  en la entidad Ana Lucía Hill Mayoral, quien sentenció que se fincarán las responsabilidades correspondientes.

En este sentido, apuntó que mediante videos y fotografías se logró identificar a las participantes, aunque evitó revelar sus identidades.

“Trabajan en el municipio de Puebla, se seguirán las investigaciones de oficio y el levantamiento de las pruebas ya se está llevando a cabo”, expresó.

Precisó que las mayores afectaciones se registraron en el inmueble de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en el Congreso del Estado y en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Pero también, denunció que propiedades privadas y hasta automóviles resultaron dañados, tal y como quedó en evidencia en redes sociales.

“La tarde de hoy en distintos puntos de la capital del estado se manifestaron grupos de mujeres que cometieron delitos y que un gobierno no puede tolerar. En la capital del estado se vivió una jornada marcada por agresiones. Lo que debió ser un día de respeto y reconciliación la marcha de estas mujeres la distinguió la destrucción de mobiliario público, propiedad privada, pintas a edificios y agresiones en contra de otras personas”, agregó.

Además, abundó que la violencia nunca será el camino para resolver los problemas y menos cuando el Gobierno del Estado está abierto al diálogo para entender la problemática que el feminismo reclama.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio