Luego de asaltar y matar a un hombre, vecinos los intentan linchar en Tlahuapan.

Luego de asaltar y matar a un hombre, vecinos los intentan linchar en Tlahuapan.

Un hombre muerto y dos personas detenidas tras ser rescatadas de ser linchadas es el saldo de un asalto dentro de un truchero en el municipio de Tlahuapan.

El hecho ocurrió la noche del martes cuando dos presuntos ladrones de nombre Dario de 18 años y Said Ariel de 30 años arribaron al truchero ubicado en la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc con el fin de asaltar a su víctima, David de 46 años.

A decir de los primeros reportes este hombre se resistió y fue cuando los dos maleantes, le dispararon para después huir del lugar.

Los pobladores se dieron cuenta de la situación y se organizaron, logrando asegurar a uno de lo detenidos, a quien llevaron a la explanada de la presidencia de San Juan Cuauhtémoc donde lo golpearon, amarraron e intentaron lincharlo.

Al punto se trasladaron más de 100 agentes policiales tanto municipales como estatales, además de Guardia Nacional sin embargo, los más de 200 pobladores les impidieron la entrada.

El grupo de personas refirió tener la ubicación del segundo probable responsable, y acudieron a su domicilio para sacarlo y de igual forma golpearlo.

Durante más de 2 horas, los quejosos estuvieron golpeando a 4 personas que estaban retenidas; pero después de un diálogo con lo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les entregaron a 2 de los personas que sí estaban relacionadas con el robo de nombre Dario y Said Ariel y las otras 2 fueron liberadas, retirándose del lugar ya que no eran responsables.

Al punto se trasladaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes hicieron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver de la víctima.

Itzel Valencia

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio