Los servidores públicos del estado que deseen contender en las elecciones del 6 de junio, deben separarse del cargo el 26 de febrero: Barbosa

Los servidores públicos del estado que deseen contender en las elecciones del 6 de junio, deben separarse del cargo el 26 de febrero: Barbosa

El próximo viernes, las y los funcionarios interesados en participar en el proceso electoral del año en curso deberán separarse de sus cargos, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que la idea es generar circunstancias de equidad frente al resto de las personas que tienen la misma aspiración pero que no son servidores públicos.

“Este viernes 26 de febrero es cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura, es lo correcto para que no presentemos circunstancias de inequidad, de ventaja, frente a todos los que buscan candidaturas y no son servidores públicos”, indicó el mandatario estatal.

Lo anterior, luego de que se le preguntó si conoce de otra u otro funcionario del estado interesado en buscar una candidatura.

El martes pasado, David Méndez Márquez, todavía titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, anunció que se separará del cargo pues le interesa obtener una candidatura a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, este miércoles, Méndez Márquez resaltó el trabajo realizado al frente de la secretaría que encabeza, esto luego de que se le preguntó sobre una posible reunión que podría sostener con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el senador Alejandro Armenta Rosas.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio