Los Herrero, una de las últimas dinastías poblanas en Tlapacoya

Los Herrero, una de las últimas dinastías poblanas en Tlapacoya

Érase una vez en Tlapacoya en el Estado de Puebla, existía una familia de antaño, con  Abolengo antiquísimo, que como las grandes familias mexicanas en el siglo XXI habían logrado sobrevivir basándose en la constante metamorfosis que la política de México tiene para ofrecer aliándose con cualquier partido, ideología y doctrina que los beneficiara en el corto plazo para sobrevivir en el largo plazo.

Esta familia es particularmente discreta,  pues una sola indiscreción cometerieron… tirar el trabajo que tantas generaciones forjaron, pero no hay nada oculto abajo del sol. Se cuenta en que uno de sus antepasados fue el que mato a Carranza para asegurar su poder en la región un hombre llamado Rodolfo Herrero quien era “General”, un traidor que era de Zacatlán y se cuenta que tuvo varias mujeres en la región y en Tlapacoya tenía una capilla para rezar, donde dejo varios monaguillos para atender sus asuntos.

Los Herrero así como muchos otros se dicen patriotas y aliados de la 4T, les comento que Rodolfo no es el único que ha dado de que hablar desde el 2018, Raúl Herrero Reyesotro de los jefes de Tlapacoya, quien fue Ex-Edil inhabilitado de cargos públicos por doce años junto con otros quince expresidentes municipales, por daño patrimonial detectado en diferentes cuentas públicas por 165 millones de pesos, pero eso es lo que los poblanos le pudimos comprobar al más torpe chacal de esta manada.

Todas las historias de dinastías no pueden caer por una torpeza, actualmente un mas discreto Herrero, Don. Ramiro Romero Herrero ha tenido la encomienda de limpiar los desastres de Raulito, pero no para no afectar a la rama de la familia a la que el susodicho pertenece pues le dio a otro Herrero Reyes un cargo a ocupar.

simplemente el mando de la Secretaría de Desarrollo Rural,  en un municipio que su economía base es la agricultura que mejor lugar para poner a un pariente en problemas, Omar, que ahora representa a los Herrero Reyes se cuenta que tiene muy buena relación con Eric Cotoñeto, pero no solo eso sino que se ha codeado con figuras del tamaño del siempre controvertido Alejandro Armenta, este joven emprendedor político Omar Herrero Reyes se ha inscrito como precandidato a la presidencia municipal de su siempre amado territorio de Tlapacoya por MORENA.

Esta dinastía es tan hermética que no usan redes sociales, lo hacen a la antigua, y cabe decir que no es fácil saber de ellos, porque el que mucho tiene que ocultar lo entierra más profundo,  pues ellos representan los residuos del viejo sistema el Caciquismo, los ducados políticos de la sierra norte se están comenzando a meter en MORENA y como dice el viejo proverbio mexicano “La fruta no cae lejos del árbol”.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio