El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que los grupos delincuenciales que emboscaron, la tarde de ayer miércoles, a dos policías estatales en Jolalpan están vinculados con factores políticos.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal afirmó que ya existe una línea de investigación y a la brevedad se esclarecer el hecho que ocurrió minutos antes en el municipio antes señalado.

De acuerdo con lo expuesto, ayer por la noche, por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Raciel López Salazar, los dos policías regresaban a su base luego de acompañar a personal de la Secretaría de Gobernación por varias juntas auxiliares de la Mixteca.
Sin embargo, fueron emboscados por aproximadamente siete hombres ocultos en uno de los cerros. De manera instantánea, la unidad volcó y los efectivos estatales perdieron la vida.
Este jueves, el mandatario estatal también habló del tema y reiteró que el Gobierno del Estado ya tiene plenamente identificados a dichos grupos, en alusión a “Los Rojos” y “Los Michoacanos”.
Con todo el peso de la ley y pleno respeto a los derechos humanos se actuará contra los responsables del asesinato de dos policías estatales en Jolalpan; además se desmantelarán a bandas delictivas que ya están identificadas en la zona, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/EsN8PXBIqL
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 11, 2021
“Hay un ambiente de criminalidad donde la presencia de uniformados les molesta a los grupos criminales (…). Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigarlo con pleno respeto a derechos humanos”, apuntó.
En este caso, Barbosa Huerta reafirmó que la administración estatal actuará con todo el peso de la ley.
Dulce Gómez/ @dulcgomez