Locatarios del Centro Histórico, retienen a elementos de Protección Civil, exigen piso parejo

Locatarios del Centro Histórico, retienen a elementos de Protección Civil, exigen piso parejo

Más de cien comerciantes del Centro Histórico de Puebla, retuvieron a elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio, tras tener intenciones de clausurar un establecimiento de giro no esencial, pues exigieron piso parejo para todos comenzado por los ambulantes.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar como el sector establecidos se unió para oponerse a las clausuras de establecimientos qué incumple con el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Puebla, pues fue en la calle 8 poniente entre la 3 y 5 norte, donde se dio dicho conflicto.

Por su parte, los comerciantes exigieron "piso parejo para todos", puesto que en distintas zonas del Centro Histórico, los ambulantes instalaron puestos de alimentos, sin medidas sanitarias y de prevención, burlando a la autoridad municipal.

"Hemos estado cumpliendo con las normas sanitarias que nos piden, horario, aforo, aplicación de gel, tapetes, toma de temperatura, sana distancia, nosotros pagamos por tener un local, limpiamos nuestras atrás, aquellos están en vía pública ocasionando focos de contagio y burlando a la administración de Claudia Rivera", aseguró.

En ese sentido, invitaron al personal de Protección Civil a recorrer desde la calle 10 y hasta la 18 poniente para observar al ambulantaje, sin embargo, estos se escucharon al decir que no tenían actas para las detenciones al comercio informal.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio