Llegan hasta la CDMX comerciantes del Mercado Amalucan para pedir que su espacio de trabajo no sea demolido

Llegan hasta la CDMX comerciantes del Mercado Amalucan para pedir que su espacio de trabajo no sea demolido

Se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX) para pedir la intervención del Gobierno Federal, toda vez que la SEDATU también está implicada en este proyecto de mejoramiento que en días pasados fue anunciado por la alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

“Los locatarios del Mercado de Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro espacio como el Ayuntamiento de Puebla nos lo quiere imponer”, “Para dar un mejor servicio no necesitamos un nuevo mercado, se necesita lo que ya ofrecemos: calidad, atención y buen precio”, reclamaron a través de pancartas, frente a Palacio Nacional.

Desde el anuncio de la Comuna, los inconformes se apostaron “en vela” para evitar ser desalojados de sus espacios de trabajo y es que temen perderlos, además de que han denunciado que la verdadera intención de la administración municipal es enviarlos a la informalidad y solo dejar a unos cuantos.

Cada quien tiene el derecho de manifestarse como crea que sea conveniente, responde Segom

En respuesta, en conferencia de prensa, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, contestó que cada quien tiene el derecho a manifestarse como crea que sea conveniente.

Sin embargo, precisó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de las áreas involucradas ha realizado diferentes mesas de trabajo para informar los pormenores del plan entre este orden de gobierno y el federal.

“Aquí han sido escuchados y se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la mayoría está conforme con la remodelación del Mercado Amalucan”, indicó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio