La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 14 servidores públicos y un civil por la fuga de un reo

La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 14 servidores públicos y un civil por la fuga de un reo

A través la investigación integral que realiza, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en audiencia para obtener la vinculación a proceso contra un hombre y 14 servidores públicos incluidos directivos y custodios, por la fuga del CERESO de San Miguel, de Felipe N. alias “El Pirulí”, el 6 de junio del año 2021.


Con los indicios que recabó y presentó la Fiscalía, la autoridad judicial determinó vincular a proceso como autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. quien ingresó al penal como visitante y presuntamente intercambió ropa con el interno.
Como coautores de los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, están vinculados a proceso los custodios: Brasil N., Roberto Carlos N., Carlos Alfredo N. y Guillermo N.


También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N.


Todos los vinculados a proceso, permanecerán en prisión preventiva durante el seguimiento de la investigación que incluye acciones para la recaptura del reo.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio