La autoridades continúan en la búsqueda de los nueve ciclistas extraviados en "El Aguacate"

La autoridades continúan en la búsqueda de los nueve ciclistas extraviados en "El Aguacate"

La noche del domingo 31 de enero, nueve ciclistas se extraviaron en la zona de San Agustín Ahuehuetla, "El Aguacate"; autoridades desde muy temprano empezaron las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con los familiares los 7 hombres y las 2 mujeres salieron desde las 8 de la mañana de Mayorazgo para dirigirse a la Panga y después llegar a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla.

Los nombres de los ciclistas son Samuel Sánchez Reyes, de 53 años de edad; Francisco Javier López Alpizar, de 54 años; Yombart López Maldonado, de 15 años; Víctor López Olvera, de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla, de 37; Alejandro Rodríguez Cervantes, de 17; Gerardo Salomón de 45 años; María Isabel Prieto, de 49; y Elizabeth Castro, de 40 años.

"A las 12:30 horas un grupo de ciclistas llamado gorilas los cruzó a los que se le conoce como río seco, el grupo Gorila iba de regreso porque vio que el camino era inhóspito, sin embargo, Atilas siguió", dijo un familiar.

En entrevista la familiar, indicó que a las 7:00 horas el ciclista Samuel, se comunicó con su esposa para decirles que se encontraban perdidos por la zona de "El Aguacate", desde ese momento no se supo más de ellos.

"Desde esa hora y hasta este día no se sabe nada de ellos, se perdió contacto, no los pudimos localizar por GPS; por esa razón se pidió apoyo a Protección Civil Estatal, Bomberos, Policías, y ellos subieron a la zona del Río Seco para poder localizarlos", expresó.

Hasta el momento no hay información del paradero de los ciclistas, ante esto autoridades municipales y estatales, así como Binomios de Búsqueda y Rescate, y voluntarios de Rescate en Áreas Montañosas de la Cruz Roja de Puebla, implementaron un gran dispositivo de búsqueda por tierra y por aire.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio