Jóvenes poblanos siguen llevando el Covid-19 a sus hogares, no dejan de asistir a fiestas

Jóvenes poblanos siguen llevando el Covid-19 a sus hogares, no dejan de asistir a fiestas

Pese a la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, los jóvenes poblanos siguen organizando y asistiendo a fiestas y eventos públicos para después llevar dicha enfermedad a casa originado más contagios y muertes por coronavirus.

De acuerdo con la cuenta de instagram covidiotas.puebla, durante el fin de semana, expuso al menos 10 eventos en los que los jóvenes crearon aglomeraciones y no acataron las medias sanitarias y de prevención.

En dichos videos hay más de 15 perdonas en espacios como bares, casas, antros y algunos salones de fiestas que operan clandestinamente tras las indicaciones sanitarias.

Aunado a ello, la página responsabilizó a los jóvenes poblanos por el retroceso a color rojo en el semáforo epidémiológico y la saturación de los hospitales Covid-19 en la entidad.

La nueva forma de crear eventos tras la pandemia, es que los jóvenes rentan un Airbnb en distintos puntos de la ciudad de Puebla para crear reuniones sin que sean clausurados o vistos por las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre del 2020, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto ante la alerta máxima de coronavirus, la cual hace unos días fue extendida por el ejecutivo estatal hasta le próximo 25 de enero del 2021.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio