José Juan Espinosa regresa al Congreso de Puebla, tras licencia para su registro a candidato federal

José Juan Espinosa regresa al Congreso de Puebla, tras licencia para su registro a candidato federal

Este día el legislador, José Juan Espinosa Torres, anunció su regreso como diputado del Congreso del Estado de Puebla, luego pedir una licencia para registrarse como aspirante a una diputación federal en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, informó el regreso a sus actividades ante el poder legislativo y señaló que siempre cumplirá con el mandato constitucional que le dio el pueblo, pese a las denuncias e investigaciones en su contra.

El JJ, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de las denuncias que ratificó la Auditoría Superior del Estado (ASE), la semana pasada, sin embargo, el legislador ahora busca un espacio en la Cámara de Diputados Federal.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud del diputado por el Partido del Trabajo (PT), para separarse de su cargo bajo el argumento de que atendería las denuncias presentadas en su contra por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

En octubre del 2020, la ASE, informó que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias contra Espinosa Torres, por fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además, se presume un desvío de recursos por más de 100 millones de pesos.

Aunado a la presunta simulación de operaciones con facturas fake a su cuenta pública de 2016 por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

Finalmente, ante su registro como candidato a un puesto federal, el diputado competiría directamente contra la diputada federal Nay Salvatori Bojalil, quien de inmediato criticó su registro al decir que el legislador poblano es un prófugo que debe aclarar las denuncias en su contra.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio